Gobernación reforzará seguridad en Rioblanco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las peticiones de la comunidad de Rioblanco, en las que solicita velar por la seguridad del municipio, al parecer, no llegaron a oídos sordos.

Luego de la carta emitida al Gobierno departamental y al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que varios concejales expresaron su preocupación por los recientes hechos de alteración de orden público, la Gobernación del Tolima mediante consejo de seguridad, dispondrá una serie de medidas para atender esta emergencia.

Tras la reunión, se acordó establecer una Unidad del Gaula de la Policía permanente en el municipio de Rioblanco, así como el aumento de coordinación con las unidades de Policía Judicial para brindar mayor vigilancia y seguridad en la zona. De otro lado, la posible presencia de unidades armadas de grupos ilegales al margen de la ley en veredas como La Lindosa, El Bosque y Gaitán, también obliga a incrementar la presencia de la Policía en el sector.

Estas determinaciones se toman de acuerdo con lo expresado en la misiva enviada por los ediles de Rioblanco. Según la carta, la acción de grupos al margen de la ley, quienes han realizado bloqueos en la vía principal, no solo ha ocasionado desabastecimiento de víveres y otros insumos, sino que también genera temor entre la población, hecho que se ha traducido en otros problemas.

La suspensión de rutas hacia las diferentes veredas y a Ibagué, por parte de la única empresa de transporte en Rioblanco, es una de las consecuencias que deja dicha situación. La imposibilidad de trasladar pacientes remitidos a centros hospitalarios de nivel superior, se suma a las dificultades que enfrenta el municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios