¿Qué pasó con los árboles del hospital de Dolores?

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
El concejal Víctor Manuel Rodríguez denunció que desde hace varios días vienen tumbando estos elementos que siempre han estado en el centro asistencial. Gerente dice que era necesario.

Un total de siete árboles fueron derrumbados en las instalaciones del hospital San Rafael de Dolores, situación que desató una polémica en el municipio, ya que algunos aseguran que se está atentando contra la naturaleza.

Así lo expresó inicialmente el cabildante Víctor Manuel Rodríguez, quien afirmó que las directivas del centro asistencial nunca informaron de ese hecho. “Lo triste es que los vimos crecer”.

Como ese concejal, varios habitantes en las redes sociales mostraron su inconformismo sobre esa situación, porque expresaron que se estaba atentando contra la naturaleza.

Rodríguez indicó que desconoce si ese aprovechamiento forestal tiene algún permiso de la autoridad ambiental, por lo que la población, según él, viene rechazando este hecho, por lo que aseguró sentirse indignado.

¿Qué dijo el Alcalde?

Frente a este debate, el alcalde de Dolores, Carlos Alberto Torres, dijo que bajo la resolución 0567 del 3 de diciembre de 2014, Cortolima otorga el permiso.

Agregó que la autorización se dio por su mal estado y por tener una inclinación que representa peligro de volcamiento y contacto con redes eléctricas.

También aclaró que el aprovechamiento forestal de los árboles no puede ser comercializado como algunas personas lo han manifestado.

“Se van a sembrar 60 árboles”

EL NUEVO DÍA se comunicó igualmente con la gerente del hospital San Rafael de este municipio, Edna Ruth Arcila, quien afirmó que este proceso se viene adelantando desde el año pasado. “Además se veían sin vida y era urgente cortarlos antes de que pasará algo peor”.

Agregó que una funcionaria experta en el tema del centro asistencial hizo un estudio y determinó que era necesario talarlos para proteger la vida de los empleados, pacientes y sus familias.

“En total se derrumbaron siete árboles y Cortolima nos señala que debemos buscar la persona que cumpla con todos los requisitos para hacerlo y que no los vayan a comercializar”, indicó la Gerente.

Agregó que la compensación que deben hacer es sembrar 10 en las instalaciones del hospital y 50 en un nacedero en el barrio 12 de octubre de este municipio. Por lo que deberán hacer mantenimiento y seguimiento a su crecimiento.

Credito
CLAUDIA RESTREPO REGIONAL@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios