Cierre de las urgencias de la Clínica Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este jueves, el panorama de esta entidad de salud obligó a las directivas suspender los servicios de urgencias; la razón, según el gerente Diego Morales, es el colapso ante el gran número de pacientes.

Al menos 17 pacientes amanecieron en urgencias pendientes de ubicación en cama, y la ocupación de la Clínica Tolima estaba en un 100 por ciento; esto, al igual que el gran número de personas que han llegado a urgencias en los últimas días, entre otros factores, generaron su cierre provisional. 

EL NUEVO DÍA, habló con el gerente del centro hospitalario, Diego Morales, quien señaló que el lugar está bloqueado y que en este momento no hay dónde trasladar a piso a ningún paciente. 

Este hecho se debe, según el directivo, a que como otras entidades han cerrado sus servicios, la ciudadanía acudió a este lugar, lo que ha generado su colapso.La situación se restablecerá cuando queden camas disponibles.

"Nos ha tocado decir a las personas que llegan que acudan a otros lugares, porque tenemos una capacidad solo de 12 o 14 horas para atender pacientes", concluyó Morales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios