Mejoramiento de hospitales en municipios del sur del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los Hospitales de Ortega, Coyaima, Rioblanco, Chaparral y el puesto de salud de Santiago Pérez, serán sometidos a mejoramiento y construcción, así lo informó María Fernanda García Bocanegra, gerente del proyecto.

Teniendo en cuenta esta iniciativa, en la actualidad se realizan los estudios y diseños de los centros asistenciales de Chaparral y Coyaima, cuyas obras se prevé iniciarían en el mes de noviembre y tardarían entre 18 y 24 meses.

La inversión en infraestructura hospitalaria tienen un valor de 60 mil millones de pesos, recursos que ya se tienen e irán facilitando a medida que se entreguen los estudios y diseños de cada entidad. Los alcaldes y gerentes han tomado como prioridad este proyecto, ya que la comunidad de las 5 poblaciones esperaban desde hace muchos años unas mejores instalaciones para ser atendidos. 

"Se tiene estimado que los estudios y diseños de Chaparral y Coyaima se entreguen entre junio y julio. Para lograrlo, hemos concertado con el Ministerio de Salud, un acompañamiento especial en su construcción, con el propósito de que el producto que vayan a entregar al final los consultores, sean acepatdos y podamos inmediatamente asignar el recurso por parte del DNP", afirmó García Bocanegra. 

En cuanto al Hospital de Rioblanco, los estudios y diseños están siendo revisados por la Secretaría de Salud, por ello se espera que el aval se de en corto tiempo para ser presentados a Minisalud y al DNP.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios