Megacolegio de Saldaña se transforma en Universidad

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Una universidad para el Sur oriente del Tolima, fue lo se determinó en la última audiencia sobre el futuro de esta infraestructura que por mucho tiempo ha estado en un estado de abandono.

Según el diputado Jorge Duque, la institución beneficiará a las comunidades de Espinal, Guamo, Saldaña, Ortega, Purificación, Prado, Natagaima y Coyaima.

El asambleísta señaló que ahora en la duma departamental, se estudiará la manera como se entregará el lugar a la Unad y al Sena, quienes se hicieron presentes en la reunión para definir el uso de este lugar.

Duque afirmó que la idea es que sea una Universidad Pública, y que inicialmente la Gobernación se comprometió con más de 300 becas para promocionar la educación superior gratuita.

Agregó que los jóvenes de los grados décimo y once de los municipios beneficiados podrán adelantar carreras con énfasis profesional y puedan incluso homologar materias y terminar así sus estudios universitarios.

La propuesta está dirigida para más de mil estudiantes, pero se espera desarrollar allí tres jornadas, por lo que los favorecidos serán cerca de tres mil personas.

Es de recordar que este lugar inicialmente se hizo para que los estudiantes de Saldaña que estaban en colegios en deterioro o con dificultades contaran con una mejor infraestructura para acceder a las clases.

Pero la comunidad argumentó que el megacolegio se hizo muy lejos del casco urbano, y que el peligro que corrían los niños era grande porque estaba sobre la vía principal del municipio.

Los estudiantes tendrían que llegar a la institución a pie, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte.

El alcalde de Saldaña, Orlando Cuéllar Vásquez, incluso en un momento destacó que se había adquirido un bus, por medio de regalías.

“Ese transporte permitirá a los jóvenes interesados trasladarse hasta el lugar”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios