Urgencias de Saludcoop en Espinal funcionarían solo hasta este mes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los afiliados a Saludcoop en Espinal recibieron de manera informal la noticia de que el 24 de julio la Central de Urgencias cerraría, motivo por el que debían dirigirse al hospital San Rafael.

Esta información generó gran preocupación entre la comunidad, ya que además de afectar el sector salud, afectaría lo social, porque unas 60 personas dejarían de laborar e igual número de familas, que quedarían con un ingreso menos.

“Nosotros como Administración tenemos que entrar a revisar la capacidad instalada que tiene el Hospital y cómo va a vender los servicios a los usuarios de Saludcoop. Pero como tal, publicamente no tenemos nada notificado”, dijo Sandra Ortiz Garzón, secretaria de Desarrollo Social del Espinal.

Ortiz también explica que el Hospital por ahora cuenta con la capacidad de atención y por el momento no presenta algún tipo de crisis.

Aunque la EPS no ha emitido información oficial, el hospital San Rafael confirmó que sí está atendiendo a los usuarios remitidos, pues ya fueron contratados los servicios de primer nivel.

En esta unidad se atendía a pacientes de la zona rural y urbana del Municipio, al igual que del corregimiento Chicoral y de poblaciones aledañas como Guamo y Saldaña.

Y entre los servicios que se presta están laboratorio clínico, hematología, microbiología, química, parasitología e inmunología.

EL NUEVO DÍA intentó comunicarse con los directivos de la institución para conocer el porqué del presunto cierre, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios