500 jóvenes del Sur del Tolima se benefician con el proyecto 'Escuela y Café'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Jóvenes de Rioblanco, Chaparral, Planadas y Ataco se han fortalecido mediante el apoyo del proyecto 'Escuela y Café', que busca promover la generación de ingresos, el arraigo de los jóvenes al campo y el relevo generacional de los caficultores de esta región del país.

El proyecto hace parte del convenio entre la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.  

El convenio cuenta con una inversión total de 1.446 millones de pesos, de los cuales se han destinado 339 millones para el desarrollo de los componentes productivo, socioempresarial y pedagógico en el cultivo del café; así como para la entrega de 250 despulpadoras.

Es así como esta semana se entregarán despulpadoras en los municipios de Rioblanco y Chaparral, los días 24 y 25, respectivamente.

De la misma forma, se tiene programado realizar el cierre del proceso el día 11 de diciembre en el municipio de Chaparral y se espera contar con los representantes de las entidades aportantes y la comunidad beneficiada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios