Entregan nuevo acueducto rural en dos veredas de Melgar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade y el Ministerio de Vivienda, junto a la Alcaldía de Melgar, realizaron la entrega del acueducto rural que abastecerá a más de 420 habitantes de las veredas de ‘El Salero’ y ‘La Primavera’ en Melgar.

Más de $600 millones de pesos fueron asignados por el Ministerio de Vivienda a Fonade, para que  elaborara integralmente la construcción, adecuación, ampliación y optimización del acueducto. 

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo hizo entrega el pasado lunes del acueducto para el buen uso de los melgarenses.

Dentro del desarrollo de la obra se hizo empalme, mantenimiento y entrega de la red existente en el sector de La Primavera – Mareiba, así como: la construcción de la bocatoma para captación de agua, el desarenador en concreto, así como el suministro y la instalación de la planta de tratamiento de agua potable. 

Finalmente, se construyó el tanque de almacenamiento en concreto, con instalación de redes de distribución en tubería PVC y de micromedidores; todo esto ayudó a que líderes comunitarios y vecinos del sector se unieran en pro del acueducto y de sus beneficios.

Durante la entrega del acueducto, William Parra, alcalde de Melgar, afirmó: “Quiero darle las gracias a Fonade, por ejecutar y entender la importancia que tiene este proyecto para el municipio de Melgar y que nos sigan colaborando para sacar más proyectos importantes para la ciudad”.

Al respecto, Alfredo Bula Dumar, Gerente General de Fonade, resaltó la importancia de este acueducto rural: “El municipio de Melgar se sigue fortaleciendo con este tipo de proyectos, generando cambios muy positivos en la región. Desde ahora las veredas de ‘El Salero’ y ‘La primavera’ podrán tener un acceso mejorado y digno desde sus casas, para consumo y sustento”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios