Cortolima comienza Agenda Ambiental del Sur

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, socializó la propuesta de crear una Agenda Ambiental del Sur, con representantes de entidades públicas y privadas.

Esta iniciativa que quedó plasmada en el III Foro Ambiental realizado en Saldaña, tiene como propósito crear una alianza público - privada, para desarrollar acciones encaminadas a la protección de las cuencas de los ríos Coello, Prado y Saldaña.

Durante la explicación, Cardoso indicó que este es un proyecto que tiene una participación voluntaria, que tendría como fin aunar esfuerzos técnicos, humanos y financieros para implementar los planes que están establecidos en el Plan de Ordenación y Manejo de los afluentes mencionados anteriormente. Se necesitaría, “la adquisición de predios, administración con fines de recuperación, conservación, manejo de coberturas vegetales, reforestación protectora de aislamiento y educación ambiental”, precisó el Director.

Una vez establecidos los parámetros de la Agenda, se queda a la espera que 14 municipios del Sur se integren a la idea. Entre ellos está Ataco, Chaparral, Roncesvalles, Planadas, San Antonio, Saldaña y Dolores.

Por el lado de los privados, se dejó la propuesta a empresas como Asogravas, Agregados Nacionales, Argos y Triar, entre otros.

Finalmente, la Corporación indicó que el objetivo es que el 15 de julio las empresas interesadas en la propuesta, se reúnan nuevamente para firmar el documento que daría el inicio de la puesta en marcha de la Agenda Ambiental del Sur.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios