Se investiga caso de posible negligencia médica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los familiares de María Camila Barrero, indicaron que la joven de 20 años que tenía cinco meses de embarazo no habría recibido la atención adecuada en la Clínica, motivo por el cual, presuntamente, perdió el bebé.

Según Hebert Guarnizo, suegro de María Camila, ella se dirigió el domingo en la noche a la unidad de urgencias porque presentaba señales de que algo no estaba bien. Una vez llegó al centro asistencial, le indicaron que debía esperar el turno respectivo.

Pasado el tiempo y al no ser atendida, su acompañante exigió que fuera revisada de manera inmediata, sin embargo, el médico le indicó que debía hacerse una ecografía, examen que solamente se hacía durante el día.

“La enviaron nuevamente a la casa, allí continúo con dolores fuertes y sangrado, por lo que volvió nuevamente a la Clínica a las 11:30 de la noche, y la atendieron como parto prematuro”, explicó Guarnizo.

Estando lista para dar a luz, según el testimonio del hombre, la joven quedó solamente en compañía de la madre y el hermano, “en ese instante las contracciones fueron más fuertes y empezó a pujar, en uno de esos pujos el bebé salió expulsado, dándose su fallecimiento”, indicó Guarnizo.

Ante el hecho, la familia dio inicio a las investigaciones respectivas.

Por su parte, la gerente de la entidad, Nelly Arzusa, indicó que actualmente se tiene un modelo de atención prioritario para las mujeres gestantes durante las 24 horas, “por eso estamos iniciando un proceso de investigación para establecer qué pasó en este caso. Hoy (ayer) nos vamos a reunir con el personal que estuvo de turno y personal que tuvo que ver con la paciente, para hacer un análisis, para dar una respuesta pertinente”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios