División al interior del Concejo municipal de Cunday persiste

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los conflictos al interior del concejo municipal de Cunday, siguen sin ser superados. Ejemplo de ello, es que continúa el desacuerdo en el nombramiento del presidente de la Mesa Directiva.

La concejala Ana Milena Góngora, habló de las distintas situaciones que se habrían generado hasta el momento, entre ellas, está que no han podido hacerle el control político a los secretarios de la Administración.

“Hemos invitado en las sesiones del Concejo a los secretarios y no han ido, se excusan en que las preguntas son difíciles y nos pusieron fechas para septiembre, pero la sesiones para este mes, se habían acabado”, contó Góngora.

De otro lado, una inquietud que tendría el Concejo, es conocer cómo se hizo el proceso de contratación para el mantenimiento vial del corregimiento a Tres Esquinas.

Según la concejala, le están atribuyendo a un grupo de cabildantes, el retiro de maquinarias del lugar de las obras.

“Él (alcalde Evelio Girón) tiene facultades por un año y nosotros no se las hemos quitado”, precisó la cabildante.

Otra de las circunstancias que se mantiene, al parecer, es la falta de presupuesto en el Concejo, tanto así que a la fecha se tendría una deuda con el contador y el secretario.

De otro lado, el Concejo estaría dividido, pues aún no de se acuerda quien será el presidente de la Mesa Directiva, tras la salida de Isidro Rodríguez Herrán.

Al parecer, en una plenaria se eligió a José Olimpo Gutiérrez como presidente y por resolución el primer vicepresidente Fabio Alarcón, fue nombrado en el mismo cargo.

Y aunque se habría citado sesión en agosto para aclarar este caso, tampoco se generó asistencia, por lo cual se pospuso el tema para noviembre.

“El reglamento dice que cuando el presidente renuncia, el vicepresidente toma el mando, pero en encargo, mientras en plenaria se elige”, explicó la concejala.

Este hecho de contar con dos presidentes, ya estaría bajo la investigación de los entes de control.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios