Natagaima y Dolores en alerta por incendio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nuevamente la zona rural de Natagaima está en emergencia a causa de un incendio forestal, ya que al parecer la conflagración que se había logrado extinguir el sábado anterior en Planes de Pocharco, volvió a reactivarse.

Ulises Guzmán, coordinador de Gestión del Riesgo de Cortolima, explicó que debido a la intensidad del viento, se volvió a encender la llama que estaba oculta debajo de unas hojas en zona boscosa.

“El lunes en la tarde nos informaron que el fuego había aumentado, por lo que hoy (ayer) desplazamos a 20 personas de Defensa Civil y bomberos”, contó Guzmán.

Otro de los reportes que habría recibido la Corporación es que se incineraron tres viviendas en la vereda Yavi, pero no se tiene registro de personas afectadas.

Teniendo en cuenta que la zona de emergencia es de difícil acceso, se está solicitando nuevamente el apoyo aéreo con el bambi bucket.

Por su parte, Giovanny Posada, director de Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que estaba en el proceso de la solicitud del apoyo aéreo.

Y el director general de la Defensa Civil, mayor Estanislao Caicedo, contó que recibió el reporte de que las viviendas comprometidas, serían cerca al resguardo indígena Peñas Negras.

Incendio se extiende hacia Dolores

De otro lado, el alcalde Gelman Betancourt, contó que existe el riesgo que el fuego se desplace a la vereda Colopo, área limítrofe con Natagaima.

“Un habitante nos informó, que las llamas se están incrementando fuertemente, por ello activamos la alerta con bomberos y la Defensa Civil.

“En la vereda Colopo, las casas son muy distantes, el sector es seco, lo que hace que el incendio se propague más rápido”, explicó el mandatario.

La zona en riesgo, está a una hora del casco urbano y la vía de acceso está en pésimo estado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios