Cruce El Tesoro ubicado en la variante Espinal - Guamo, será intervenido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Planeación del Espinal, Juan Guillermo Cardozo, contó que tras un largo de tiempo de hacer la petición, la Administración municipal llegó a un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, y la Concesionaria Autovías Neiva - Girardot, para crear medidas de mitigación a corto plazo, en la glorieta ubicada en el sector El Tesoro.

Entre las labores adquiridas está la instalación de elementos viales que ayuden a minimizar la velocidad.

“Los compromisos son más de la concesionaria, porque ellos son los encargados y nosotros como administración, no podemos hacer inversión en ese tipo de vías, porque están concesionadas”, indicó el Secretario.

Agregó que las obras de adecuación comenzarán el primero de noviembre y a través de estas, se instalarán reductores, teniendo en cuenta que los conductores que provienen de Girardot y Chicoral, cruzan por esta zona a alta velocidad.

Del mismo modo, se implementará señalización vertical y horizontal.

Al igual que, se mejorará la iluminación, en este punto la Administración municipal, entrará a apoyar.

Del mismo modo, se tuvo en cuenta, “la entrada de las vías terciarias que tenemos allí, como lo es la del barrio Nacional”, explicó el funcionario.

Cifras de accidentalidad

En los dos últimos años, en el cruce El Tesoro sobre la variante Espinal - Guamo, se lleva registro de nueve personas fallecidos y más de 30 heridos, según la Policía de Tránsito.

Entre los factores, que generaron el aumento en las estadísticas está la imprudencia de los conductores y las deficiencias técnicas que tiene el diseño de la glorieta.

Por eso, también se piensa fortalecer las campañas de prevención.

El secretario de Planeación del Espinal, precisó que hará seguimiento al tema, razón por la cual el 10 de noviembre se reunirá con las partes involucradas, para conocer cómo avanzan los compromisos y qué cronograma se manejará.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios