Homicidios y hurtos aumentaron en Espinal según Observatorio del Delito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Observatorio del Delito en el Espinal, entregó un informe que registra el incremento de casos de hurto, entre enero y octubre de este año. El tipo de violencia utilizado para este fin, generalmente es atraco con arma blanca y el factor de oportunidad.

El análisis que se realizó, tomando como referencia estadísticas del CTI, indica en cifras que los hechos de homicidios presentan un aumento del 33 por ciento, pasando de 12 casos en 2015 a 20 hasta noviembre de 2016. De esta última cifra 12 fueron por arma de fuego. 

Se resalta en el informe que, “la mayoría de los (hechos) que se han presentado (son) por ajuste de cuentas en la modalidad de sicariato”.

Con respecto a muertes violentas, se tiene un número de 81 casos, 30 de ellos fueron accidentes de tránsito, 4 suicidios y 19 sin determinar.

En la socialización del informe del Observatorio estuvieron presentes la Alcaldía municipal, Concejo del Espinal, el Distrito I de la Policía, la Escuela de Policía Gabriel González, la Defensoría del Pueblo, el CTI, Gaula, Sijín, Icbf y la Comisaría de Familia. 

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios