Cierre temporal de dos establecimientos de comidas en Melgar

La Dirección de Salud Pública del Departamento informó que tras efectuar una visita de inspección, vigilancia y control en esta población, halló dos establecimientos que no cumplían con la normatividad sanitaria, por lo que se optó por hacer un cierre temporal.

Luz Elena Borras, coordinadora del programa de Alimentos de la Secretaría de Salud del Tolima, explicó que cuando se identifican factores de riesgo que pueden generar enfermedades en los consumidores, “se hace un trabajo preventivo con cierre temporal de los (sitios) que dan un concepto desfavorable y se mantiene hasta que el establecimiento mejore las condiciones que dieron lugar al cierre”.

La funcionaria agregó que este trabajo de vigilancia incluye las bebidas alcohólicas, productos en los que se revisa factores como la fecha de caducidad, los grados de alcohol, la estampilla y las óptimas condiciones en la tapa.

“En Líbano se hizo un gran decomiso de bebidas alcohólicas que estaban vencidas. La recomendación a la comunidad es que cuando haga las compras, revise la etiqueta, ya que deben cumplir una normatividad sanitaria en la que se identifique cuál es el producto, el lote y la fecha de vencimiento”, explicó Borras.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios