Alcalde de Piedras se defendió de los cuestionamientos ante crisis hospitalaria

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la reunión que sostuvo la secretaria de Salud, Sandra Torres con el alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, sobre la crisis que tiene el hospital San Sebastián, el mandatario respondió a las críticas surgidas esta semana e indicó que está trabajando en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, expresó que las fiestas tradicionales siguen en pie y que tiene garantizado el plan de contingencia en conjunto con la Defensa Civil y el Ejército Nacional.

Del mismo modo, se activará la red hospitalaria de Venadillo, Alvarado e Ibagué.

En cuanto a los costos que aportará la Administración municipal para llevar al cantante Silvestre Dangond, cuyo valor se ha rumorado asciende a $150 millones, respondió: “nosotros no lo vamos a pagar.

“Es a través de una junta y esta por medio de sus actividades y de conseguir apoyo del sector privado, genera unos recursos”, precisó Bocanegra.

Agregó que al ser las fiestas una tradición del municipio, la Alcaldía invertirá entre $80 y $100 millones, para realizar actividades culturales, religiosas, deportivas, al igual que el festival equino y el reinado de la ostra de agua dulce.

En cuanto a las deudas del hospital, recordó los compromisos de girar $150 millones durante las siguientes tres vigencias y $500 millones para contratar personal especialista.

De otra parte, tras la polémica, el abogado Néstor Gregory Díaz, oriundo de esta población, solicitó una intervención preventiva a la Procuraduría Regional y ordenar a la Alcaldía la suspensión de las fiestas, igualmente que se investigue “la inversión de los recursos públicos destinados para estas festividades”, se indica en el oficio.

En Honda las quejas están en urgencias

A través del medio El Puente de Honda, los usuarios del hospital San Juan de Dios reclaman por la demora y los retrasos que se registran en la unidad de urgencias.

De esta situación fue testigo el personero Carlos Molina, quien contó que esta semana estuvo con un paciente que se iba a suicidar, ante la prioridad del caso fue atendido de manera rápida, no obstante, se encontró con otros pacientes que completan horas esperando.

Según el personero Molina, dijo que existe necesidad de aumentar el personal de urgencias, ya que “se presta el servicio para el Norte del Tolima, es decir Falan, Fresno, Palocabildo, Mariquita y el corregimiento de Puerto Bogotá”.

Agregó que logró hablar con el gerente y este se habría comprometido a evaluar la situación y a buscar soluciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios