Cruz Roja entregó dotación al hospital Reina Sofía de Lérida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una dotación en equipos de laboratorio por $95 millones recibió el hospital Reina Sofía de España, de Lérida, en un aporte que fue entregado recientemente por la Cruz Roja Colombiana seccional Tolima.

El equipo de elementos, que fueron donados a través del Fondo Reina Sofía de España, comprende un equipo automatizado A25 para química sanguínea, con el que se permite sacar 72 muestras y 240 pruebas por hora, una centrifugadora, un analizador de hematología, que proporciona 80 muestras por hora, y un computador de escritorio.

Con estos nuevos equipos adquiridos se busca agilizar y mejorar el servicio, puesto que están diseñados para ofrecer la mejor funcionalidad a los laboratorios, que persiguen conseguir eficiencia con los menores costos operativos.

Refuerzos para el Reina Sofía

Esta dotación para el laboratorio del centro médico de segundo nivel se suma a lo entregado por el Departamento en diciembre, que consistió en una ambulancia medicalizada, del mismo modo, se adquirió equipos de quirófano como una máquina de anestesia y una mesa de cirugía, entre otros.

Asimismo, desde ese mes quedó comprometido el giro de mil millones de pesos para esta vigencia, dinero con que se ayudaría a dar liquidez a esta entidad, que cerró 2016 con unos pasivos cercanos a los seis mil millones de pesos.

Dato

El equipo entregado por la Cruz Roja busca que el laboratorio clínico del hospital Reina Sofía preste un mejor servicio eficiente a sus usuarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios