En Ataco se busca a los estudiantes ‘puerta a puerta’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el comienzo del periodo de clases, son varios los frentes que deben atender los mandatarios locales, entre ellos el transporte escolar, la alimentación y la reducción de la deserción.

En el caso de Ataco, el alcalde Jader Ochoa contó que en su población las matrículas para este año disminuyeron, razón por la cual implementó la estrategia de ir ‘puerta a puerta’, para buscar a los niños.

“Tenemos a los rectores y profesores trabajando casa a casa, para completar la matrícula, porque disminuyó de forma considerable.

“En el caso urbano, por ejemplo, nos faltan alrededor de 600 alumnos con respecto a las cifras del año pasado”, comentó el mandatario.

En cuanto a las posibles razones que aportan a esta baja de inscripción escolar en esta población del Sur está el cambio de vivienda, también que al perder el año los menores optan por no regresar a clase.

A la par de buscar a los estudiantes, la Alcaldía está buscando garantizar el transporte escolar, pues las largas distancias que hay, especialmente en zona rural, son otro detonante para no regresar.

“Tenemos el proyecto (transporte escolar) radicado en regalías para que citen a Ocad (municipal) la próxima semana, (esto permitiría) arrancar el primer semestre con el servicio.

“(Para) el segundo semestre, el Gobierno seccional nos incluyó entre la propuesta que presentó al Ocad departamental”, contó Ochoa.

Ataco necesita alrededor de $400 millones por semestre, para la implementación de las rutas.

Dato

La mayor parte del territorio de esta población es rural, por lo que una de las estrategias para que los niños no abandonen las clases es asegurar las rutas escolares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios