Cundinamarca se quedó con licitación del bus telemático

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la polémica que generó el proceso de licitación pública 075, que tiene por objeto la adquisición de un vehículo tipo bus con accesorios y componentes de telemática, por un valor de $965 millones, se conoció que fue adjudicado finalmente a Carrocerías El Sol S.A.S., empresa de Cundinamarca.

A la audiencia de adjudicación, celebrada ayer en la mañana, asistieron la directora de Contratación, Paola Arbelaéz; Francisco Bermúdez, director de TIC; la secretaria de Planeación, Olga Lucía Alfonso, y representantes de Carrocerías El Sol.

En el documento de la reunión, quedó especificado que “una vez verificado cada uno (de los) aspectos habilitantes y económicos del presente proceso y los miembros, al obtener la mayor puntuación dentro del presente proceso, recomienda al ordenador del gasto adjudicar el presente proceso a la firma Carrocerías El Sol”.

Es decir, que esta empresa logró adjudicarse el contrato con el Departamento, por un valor de $963 millones 960 mil.

Asimismo, quedó registrada la intervención del apoderado del representante legal de Carrocería El Sol, José Andrés Cárdenas, quien indicó que “agradece la transparencia con la que se manejó el proceso de selección, en pleno se evaluó de manera adecuada y estamos satisfechos con los resultados”.

Las dudas

Es de recordar que los cuestionamientos de esta licitación se generaron tras las observaciones que hizo esta empresa sobre el primer resultado del informe de evaluación del proceso, que dio como opcionado a Coltolima Ltda.

El resultado, en percepción de la empresa cundinamarquesa, les generó “suspicacias de un posible y/o aparente favorecimiento” por mencionada entidad.

Una vez se firme el acta de adjudicación, se contarán 45 días para la entrega del bus, que tiene como objetivo acercar las comunidades a las tecnologías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios