En Palocabildo se contará con proyecto de vivienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyará la construcción de cerca de 81 viviendas rurales en Palocabildo, programa que es destinado a beneficiar la comunidad víctima del conflicto armado, vulnerable económicamente, al igual que familias campesinas de estrato uno y dos.

Héner Salinas, mandatario de Palocabildo, explicó que esta es la primera vez que su municipio, tiene una inversión así.

“El proyecto fue presentado en la Administración anterior y esta le dio continuidad y viabilidad, sacó recursos para poner como contrapartida.

“Esperamos suplir la necesidad de vivienda rural de 81 familias”, explicó el burgomaestre.

Algunas de las veredas en donde hay beneficiarios es Ponponá y Asturias, no obstante, Salinas, explicó que el municipio al contar con 24, propuso a tres beneficiarios por vereda.

“No es el alcalde actual el que dice (elegidos) es Prohaciendo y Bancoagrario, con su verificación de cumplimiento”, agregó el alcalde.

La iniciativa de construir 81 viviendas nuevas ascendería a mil 500 millones de pesos, de esta cifra la Administración municipal aporta $300 millones y Minagricultura mil 200 millones.

Pero además de ello, con el Departamento de Prosperidad Social, se logró gestionar un convenio por $500 millones para el mejoramiento de 49 viviendas, específicamente cocinas y baterías sanitarias.

Como una de las mayores necesidades es adecuar los hogares de la zona rural con baterías sanitarias, se está buscando con el Gobierno departamental, $450 millones para 50 baterías sanitarias más.

Cifra

$ 1.200 millones es el aporte económico de Minagricultura para vivienda nueva en Palocabildo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios