Machín Estéreo sería sancionada por el Ministerio de Comunicaciones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La emisora de interés público Machín Estéreo 98.7 FM, al parecer recibió una amonestación por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tras las denuncias que señalaban que el medio estaba siendo utilizado para hacer propaganda electoral.

Fernando Alarcón, administrador de la programación de la emisora, explicó que la ONG Fuerza de Paz, está a cargo de dicho medio.

Asimismo, que la Administración municipal tenía dos espacios institucionales, denominados Notiagro y Tardes Campesinas, los cuales iban de lunes a viernes, y al parecer en ellos habrían emitido mensajes relacionados con campañas políticas, hecho al que se le suma, un comercial de esoterismo, temas que por el origen de la emisora, están prohibidos incluir en la programación.

“La emisora en estos momentos está al aire, pero los espacios de la Alcaldía están suspendidos hasta que nosotros no tengamos una razón (final del Ministerio)”, dijo Alarcón.

Además de esta situación, al parecer en las últimas semanas, los encargados de los espacios se empezaron a saltar varias políticas que habían quedado establecidas en el contrato que se hizo con el alcalde William Poveda (q.e.p.d).

“Puede pasar que la emisora va a incurrir en unas multas por parte del Ministerio de Comunicaciones, y esas tendrá que pagarlas la Alcaldía Municipal y ellos tendrían que conseguir en un mes sus equipos”, agregó Alarcón.

Esto significa que la ONG Fuerza de Paz, se retira de la administración de Machín Estéreo y se llevará sus equipos, por lo que la Administración municipal deberá hacerse cargo totalmente del medio y esperar la sanción del Ministerio.

Indagación preliminar

Tras las denuncias radicadas en la Procuraduría Provincial de Ibagué, se conoció que la delegada de dicho organismo se habría desplazado ayer a Cajamarca a recolectar pruebas sobre las casos expuestos a través de la Misión de Observación Electoral. “Esto le devuelve la confianza de los ciudadanos en las instituciones, estas, a su vez están demostrando a los habitantes que son capaces de actuar con celeridad y dar resultados de manera anticipada a las elecciones”, dijo Cristhian Martínez, coordinador de la regional MOE. Se tiene programado para el próximo viernes una comisión de seguimiento electoral, en el que estará presenta la Misión Electoral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios