Exgobernador Delgado Peñón está a la espera del fallo del Tribunal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde hace dos años el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, está a la espera del fallo del Tribunal Superior de Bogotá - Sala Penal, en el caso que cursa basado en el presunto hecho de delito en contra de la administración pública, porque supuestamente cobró sueldo como mandatario y pensión por ser excongresista.

Delgado Peñón, explicó que en su caso el monto de la pensión era mayor al recibido como gobernador, por lo que desde el punto de vista legal, el fondo pensional al que pertenecía, pagó el saldo que quedaba entre el sueldo como funcionario público y la pensión aprobada.

Por este hecho, “me denunciaron ante la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación. En este momento, ya tengo absuelto el tema en la Procuraduría, (allí) me archivaron el proceso.

“E igualmente en la Contraloría salió a mi favor y (también) archivó el expediente”, dijo el exmandatario.

Esto significa que la decisión que tiene pendiente por emitir el Tribunal Superior de Bogotá, es por parte de la Fiscalía.

“Estamos esperando que el fallo sea concordante con las otras dos instituciones de control que ya me absolvieron por ese proceso”, agregó Delgado Peñón.

La investigación surgió a mediados de 2013, es decir un año después de iniciar su cargo como gobernador.

Otra de las precisiones hechas fue que ayer en la mañana dialogó con la subdirectora del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República y le indicó que el pago hecho en su momento estuvo entre la legalidad del caso.

Por ahora, solo queda esperar a que después de los dos años transcurridos, se pueda conocer una decisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios