Gerente del hospital de Cajamarca se defiende

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El gerente del hospital Santa Lucía de Cajamarca, Anderson Fabián Moreno, se pronunció frente a las denuncias que involucran a la entidad con una de las campañas políticas que se adelantan en esta población a raíz de las elecciones atípicas para la alcaldía.

El directivo precisó que durante los últimos 10 meses no se procedió a contratar personal nuevo, tanto en el área de asistencial como administrativo.

“Menos aún se han hecho algún tipo de contrataciones en favorecimiento de uno u otro personaje que se encuentra inmerso en la dinámica política del municipio en la actualidad”, expresó Moreno.

Asimismo, que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sistema de salud, la entidad trabaja para garantizar a la comunidad la accesibilidad al servicio.

Antecedentes

Entre las denuncias que surgieron a raíz del proceso electoral, hay una que apunta directamente a la realización de una reunión al interior de la entidad.

Lo que más llamó la atención es que en este espacio, supuestamente estuvo presente el candidato Pedro Marín, escuchando sobre propuestas que ayudaran a ‘jalonar’ para su lado.

La denuncia, que la hizo el abogado Emilio Toro, señalaba que se debía utilizar el tema salud para direccionar votos hacia el candidato.

A raíz de todos los cuestionamientos que surgen a las campañas, la Procuraduría Provincial de Ibagué, ya empezó a recolectar pruebas para establecer si realmente el hospital, la Alcaldía o la Empresa de Servicios Públicos, han participado en la contienda política.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios