Fenómeno 'Capa Rosa' sería el causante de la mortandad de peces

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, indicó que el causante de la mortandad de peces que se ha estado presentando en el Magdalena, es un fenómeno conocido como Capa Rosa.

Como se ha informado en EL NUEVO DÍA,  algunas poblaciones rivereñas se han visto beneficiadas con la cantidad de peces que llegó a las orillas y que los lugareños pudo recoger fácilmente.

Sin embargo, el alcalde de Honda indicó que todo se debe a un fenómeno conocido como Capa Rosa, es decir una fuerte creciente de lodo, barro y piedras, generada por los ríos Frio y Claro del departamento del Huila.

“La primera parte del pescado llegó vivo y está siendo comercializado, pero ya la cantidad de peces es tan exagerada que está muriendo a la orilla del río, debido a que el agua se queda sin oxígeno suficiente” aseguró el mandatario local.

Además, indicó que desde horas de la madrugada han venido trabajando con un representante de la Autoridad Nacional de Pesca,  “tuvimos comité local de riesgo y activamos un plan de contingencia para recoger todo el pescado muerto de las orillas en el transcurso de la mañana”, finalizó  Beltrán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios