SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por más de una hora, los delegados de las diferentes entidades estuvieron reunidos en la Gobernación del Tolima.
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
9 Mar 2017 - 3:01am
Cajamarca se alista para elecciones este domingo

Faltando tres días para las elecciones atípicas de Cajamarca, se hizo el último Comité de Seguimiento Electoral, espacio en el que estuvieron presentes entidades como la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Cajamarca y la Secretaría del Interior del Departamento.

Publicidad

El secretario de Gobierno de la ‘Despensa Agrícola’, Jorge Edy Rojas, contó que ayer en este espacio, una de las campañas manifestó no tener garantías.

“La Administración lo que busca es brindar garantías a las dos campañas y tener todos los medios posibles para que el día de las elecciones todo se dé en tranquilidad y los ciudadanos puedan participar democráticamente”, expresó el funcionario.

Se espera que el domingo en Cajamarca, haya presencia de entidades como Ejército y Policía Nacional, Fiscalía, al igual que, la Procuraduría.

“Le podemos decir a los habitantes con plena tranquilidad que los rumores de sabotaje o plan tortuga en las filas, será neutralizado”, dijo Rojas.

En cuanto a las denuncias que instaló la MOE, se conoció que la Procuraduría Provincial de Ibagué, inició unas acciones preliminares, asimismo que una de las candidaturas nuevamente expuso que tiene pruebas de funcionarios de la Administración municipal participando en política.

En cuanto a la publicidad política se anunció que el viernes cada uno de los aspirantes deberá desmontarla, de no hacerlo, la Secretaría de Gobierno asumiría el trabajo, pero remitiría la queja al Consejo Nacional Electoral.

También queda restringida la circulación de propaganda de la consulta popular, sobre este último tema, estaría por expedirse en los próximos días el decreto del manejo de publicidad.

Publicada por: EL NUEVO DÍA
Etiquetas: cajamarca  Elecciones  
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm