Procuraduría emite alerta en Villarrica

archivo - el nuevo día
Diez meses después desde que la Contraloría General de la República calificó como ‘bomba de tiempo’ el deterioro estructural en que está Villarrica, la Procuraduría Regional emite una nueva alerta.

En este nuevo pronunciamiento del Ministerio Público se precisó que ante los riesgos que genera una falla geológica que amenaza a más cerca del 80 por ciento del casco urbano de Villarrica, se insta a las autoridades municipales y departamentales a tomar las medidas preventivas y correctivas a que haya lugar.

Dentro de las recomendaciones efectuadas en cumplimiento del fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima, en desarrollo de una acción popular, el Ministerio Público solicitó actualizar los planes de emergencia.

También, adelantar las acciones pertinentes para solucionar los requerimientos inmediatos de la comunidad y, por último, gestionar el apoyo requerido del nivel nacional.

El ente de control señaló además que la comunidad está en alto riesgo a raíz de este fenómeno natural, debido al movimiento escalonado y continuado del terreno, lo que genera agrietamientos y deformaciones en las construcciones de la zona urbana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios