Por arrancar proyecto de vivienda en Coello

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Coello, Ernesto Cuero, contó que el proyecto que adelanta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y que contemplaría la construcción de 150 viviendas, comenzaría por tardar en tres meses.

“Ya hay contratista adjudicado por parte del Ministerio de Vivienda y estamos en la legalización de los estudios y diseños, para poder comenzar”, precisó el burgomaestre.

En cuanto a la selección de los beneficiarios, se hará teniendo en cuenta el porcentaje del nivel de pobreza extrema a través del Departamento de Prosperidad Social, estas incluyen víctimas del conflicto, personas ubicadas en zona de alto riesgo y familias desplazadas.

“En el tema de desplazamiento forzoso, aproximadamente hay 15 familias que lo están padeciendo”, precisó el mandatario.

Afectaciones por lluvias

De otra parte, en medio de la temporada de lluvias esta población no ha sido ajena a las emergencias, pues hasta la fecha se registran afectadas 118 viviendas, daños en el acueducto y aumento de los caudales de los río Coello y Magdalena.

“Se tuvo un racionamiento de agua obligatorio de ocho días, porque no se podía acceder a la zona norte, ya que el caudal del río Magdalena lo impedía, a raíz de esto, el acueducto no podía captar el líquido”, explicó el burgomaestre.

Apertura de compuertas

En cuanto a la apertura de las compuertas de la represa de Betania, Cuero indicó que también influyó en los daños registrados en la última semana.

“Considero que la apertura de las compuertas fue importante para aumentar el caudal del río Magdalena, yo creería que esta empresa debería tener planes de contingencia y compensación.

“En este tema se debería avisar con tiempo a los municipios para tener el tiempo de hacer evacuaciones”, manifestó Cuero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios