Cortolima definió líneas de inversión y agenda ambiental para 2018 en Ortega

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante un Consejo de Gobierno en Ortega, Cortolima estableció las líneas de inversión para el presupuesto de 2018 de cara a la formulación de una agenda ambiental de carácter institucional para la ejecución de proyectos de conservación.

“Hubo el compromiso de la presentación de proyectos de elementos de agricultura urbana, mitigación de gestión del riesgo, restauración forestal y el establecimiento de unos sistemas sépticos para sanear algunas cuencas hidrográficas”, indicó Jorge Enrique Cardoso, director de la Corporación.

Adelantó que el próximo año la ejecución podría resultar complicada debido a que se van surtir las restricciones contempladas en la Ley de Garantías Electorales.

“También pudimos recomendar algunas cuestiones: primero, es tarea prioritaria actualizar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial para que el Municipio pueda definir dónde ubicar su escombrera, proyecto de relleno sanitario, planta de beneficio animal”, acotó el funcionario.

El alcalde de Ortega, Benjamín Aponte, destacó que la autoridad ambiental ha desarrollado proyectos de construcción e instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, la capacitación en técnicas de agricultura urbana y huertas caseras con el fin de proveer alternativas de seguridad alimentaria, el establecimiento de biofábricas, la construcción y ampliación de reservorios, entre otros.

“Pudimos evidenciar cómo está el municipio en materia ambiental con el fin de mejorar algunos aspectos y proyectar futuras intervenciones. Hay un tema importante como cuidar la reforestación y el plan de aprovechamiento forestal”, contó.

 

Dato

Cortolima ha invertido cerca de mil 740 millones de pesos durante los últimos cinco años en proyectos de fortalecimiento de una cultura ambiental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios