Contraloría General y Procuraduría Regional recorrieron a Villarrica

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tras desbordarse nuevamente la quebrada El Botadero, en Villarrica, el martes hacia las 10 de la noche se procedió a reubicar los residentes de los barrios Obrero, Higinio Patiño, Miraflores y de la calle Sexta, en dos salones comunales convertidos en punto de encuentro. En esta ocasión el agua inundó varias viviendas.

El director de Gestión del Riesgo del Departamento, Carlos Quiroga, indicó que ante la eventualidad se procedió a desarrollar un comité municipal de gestión del riesgo extraordinario, en el cual estuvieron presentes el procurador Ambiental y Agrario, Daniel Rubio, funcionarios de Cortolima, al igual que del Gobierno departamental.

De manera preliminar, hasta ayer en la tarde se manejaba una cifra de 20 viviendas afectadas, sin embargo, se debe esperar a que se termine de adelantar el censo para conocer la cifra real de familias con dificultades.

“Se hizo un recorrido por el sitio de la laguna Waterloo para hacer una verificación con la Contraloría y Procuraduría, pero no se ha logrado recopilar (ayer) por completo la información”, comentó el funcionario.

Agregó que esta visita que continuará hoy tiene el propósito de evaluar toda la problemática de la población relacionada con el movimiento en masa y las conclusiones se analizarán esta tarde en una mesa de trabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios