Alcalde de Dolores dice que están dispuestos a asumir costos de consulta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En diciembre del año anterior el alcalde de Dolores, Gelman Betancourt, informó que el Tribunal Administrativo del Tolima había dado viabilidad a la consulta popular con la que se busca controlar el desarrollo de actividades petroleras en la población.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda manifestó que no contaba con los recursos suficientes para que la Registraduría Nacional llevara a cabo este mecanismo de participación ciudadana.

Pero esto al parecer no detiene ni al Alcalde, ni a los doloreños, pues según el mandatario están dispuestos con el pueblo a asumir los gastos de dicha consulta.

“Estamos esperando que la Registraduría Nacional se pronuncie, ya oficiamos, ya solicitamos y la verdad nos va a tocar interponer recursos legales, porque se está pasando el tiempo y necesitamos hacer esa consulta porque el Tribunal aprobó y el pueblo está esperando, porque el pueblo es el que va a decidir”, aseguró.

Indicó que hubiesen querido que esta consulta se llevara a cabo este 11 de marzo para bajar costos, pero que si no se puede, ellos asumirán.

“Nosotros estamos dispuestos con el pueblo a asumir los gastos, pero nos ponen más trabas, nos dicen que tienen que llevar personal especializado, equipo biométrico, pero nosotros tenemos la capacidad, humildemente, de hacer esa consulta”, aseveró.

 

Reserva forestal

De igual manera, señaló que han estado trabajando con Cortolima y con la Universidad del Tolima, para que los bosques de Galilea sean declarados reserva forestal, “ya teniéndola como reserva créame que se va a conservar un pulmón para el Departamento y para la Nación”, afirmó.

También aseguró que el censo electoral del municipio es de seis mil 500 posibles votantes y que con tres mil o tres mil 500 se aprobaría la consulta.

Sobre el costo del mecanismo indicó que sería solo papelería y algunos traslados por lo que el valor no superaría los ochos millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios