Río Sumapaz genera alerta tras creciente súbita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La creciente del río Sumapaz en las últimas horas, hizo que Cortolima emitiera una alerta a los habitantes de poblaciones ribereñas como Melgar y Nilo (Cundinamarca).

La autoridad ambiental hizo un llamado a los alcaldes de los muncipios riberaños al río Sumapaz para que estén atentos ante el aumento de caudal, al igual que, recomendó activar los comités de emergencia.

Asimismo, el Ideam extendió la recomendación a los habitantes que residen cerca a los afluentes y quebradas que se desprenden del Sumapaz, también, a las autoridades de gestión del riesgo.

Y emitió una alerta naranja para Icononzo en el Tolima, al igual que, Pandi, Venecia y Cabrera jurisdicción de Cundinamarca.

 

Alerta roja

Tras el desbordamiento de la quebrada El Botadero en Villarrica se mantiene una alerta roja. Además, se registra una posibilidad de creciente súbita en los ríos Cunday, Cuinde, Prado y Negro, aportantes al embalse de Prado.

Por lo tanto, el instituto meteorológico emitió una alarma sobre el riesgo de inundaciones en sectores rurales bajos de Prado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios