En Piedras esperan hace 9 años la entrega de la Urb. Valle de las Ostras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para 92 familias de Piedras acceder a una vivienda de interés social se ha convertido en una espera ‘eterna’, pues el proyecto que pensaron iba a tardar algunos meses lleva en proceso que cumplirá 10 años.

Una de las beneficiarias de esta propuesta habitacional, contó que las casas están listas y que desde el año pasado se vienen anunciando fechas de entrega, sin cumplir hasta hoy.

Igualmente, que las construcciones estuvieron durante meses entre la maleza y el abandono, pues al no ser entregadas oficialmente, a los beneficiarios no se les permitió ingresar a la urbanización.

“Nosotros queremos que nos entreguen las casa ya, porque estamos necesitándolas, somos madres cabeza de familia y hay personas como yo, que estoy arrimada en la casa de mi mamá”, contó Luz Mery Polanco, una de las beneficiarias.

Ante la necesidad, el caso fue puesto bajo el conocimiento de la Contraloría Departamental.

Cabe recordar, que este es un proyecto del Gobierno nacional que inició en 2009 y en febrero de 2017 se le entregó subsidios familiares a 53 hogares seleccionados por el Departamento de Prosperidad Social. Recientemente se habló de una nueva fecha de entrega el 20 de abril y ahora se dice que a comienzos de mayo, los ciudadanos esperan que esta vez sea verdad.

 

Seguimiento

El personero de Piedras, Ricardo Arroyo, quien hace seguimiento al caso, comentó que una de las demoras es porque el convenio entre Findeter y la Fiducia venció finalizando 2017, por lo que se tuvo que volver a reactivar. Luego se hizo una mesa de trabajo en la que participaron Fonade, Findeter, el Ministerio de Vivienda y el contratista.

“Con ellos logramos (definir) que máximo en mes y medio se comenzaba la entrega de vivienda, luego de cumplir unos pasos que hicieron falta”. Sin embargo, a pesar que no se dio lo anunciado, se adelantó la firma de poderes por parte de los beneficiarios, para dar trámite a la escrituración. “Lo que sigue es enviarlo a la notaría y luego a la oficina de registro y de ahí se procederá a la entrega de los inmuebles”, precisó el Personero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios