Director de Ilider hizo aclaración en pérdida de documentos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras la noticia de que habían desaparecido documentos de la contratación de Juegos Nacionales del Instituto Libanense para el Deporte y la Recreación, Ilider, su director Wolfang Sánchez, salió a entregar otra versión.

El funcionario explicó que el sábado anterior, tras adelantar la revisión del archivo 2016 y 2017, notó que hacía falta una carpeta que corresponde a “un proceso denominado Juegos Campesinos 2016, pero no Juegos Nacionales 2015”.

Al no en encontrarlos decidió acercarse a las instalaciones de la Policía para consultar qué se debe hacer en este tipo de situaciones, “consulto con los señores de la Sijín del Líbano sobre cuál es el procedimiento a realizar en caso de que se haya perdido la documentación”.

Esta consulta generó una visita por parte de las autoridades a las instalaciones de Ilider, allí explicaron que era necesario instaurar una denuncia.

“De todas formas, esos documentos de Juegos Campesinos cuentan con los respaldos del Secop y una fotocopia en Indeportes Tolima, lo que quería hacer era curarme en salud”.

Añadió que no entiende de dónde salió “la información de que eran unos documentos de Juegos Nacionales, fue una consulta, en ningún momento puse una denuncia”.

Otra aclaración que hizo Sánchez es que la documentación de Juegos Nacionales reposa en la Alcaldía municipal, porque fue el ente territorial quien contrató con Coldeportes en su momento.

Añadió que, como director de la institución deportiva, debe responder por toda la información pública que reposa en el archivo ante los entes de control, por ello, de no llegarse a encontrar la carpeta en cuestión procederá a instalar la denuncia ante la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios