Honda, Piedras, Mariquita y Rioblanco en el ojo de la Contraloría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría Departamental del Tolima, luego de un ejercicio de investigación en la contratación en 20 municipios, encontró 23 irregularidades.

Los hallazgos mencionados por la Contraloría suman 159 millones de pesos.

Así mismo, se reportaron 128 incidencias administrativas, 26 disciplinarias y una penal.

 

Las más grandes

Según Edilberto Pava Ceballos, contralor departamental, en Honda fue en donde se presentaron los mayores hallazgos.

“No se justificaron satisfactoriamente recursos por 44 millones de pesos. Estos tienen que ver con contratos de alimentación y alojamiento de personal uniformado, así como un contrato de alimentación escolar”, afirmó el funcionario.

En Piedras hay inconsistencias por 34 millones de pesos, en lo que tiene que ver con un contrato de unos refrigerios que se pagaron y no se entregaron, así como por un contrato de obra que no se está ejecutando, según lo que fue firmado.

En Mariquita hay 12 millones no justificados, los cuales se habrían utilizado en combustible para una motoniveladora que, según la investigación, se encontraba en mantenimiento.

En Rioblanco se realizó un contrato de prestación de servicios para la entrega de mercados a una población específica; sin embargo, hay diferencias en los recibos finales que no han sido justificados adecuadamente.

“Ahora lo que sigue es que la Contraloría compulsará copias a la Procuraduría y a la Fiscalía de las incidencias encontradas”, afirmó el Contralor departamental.

Finalmente, el Contralor señaló que estos ejercicios hacen parte de las actividades anuales que se realizan en la entidad. “Nos hacen falta otras 11 auditorías, las cuales se sacarán la próxima semana”, finalizó el contralor Pava.

 

Frase

"Ahora la Contraloría compulsará copias a la Procuraduría y a la Fiscalía con las pruebas de los hallazgos", Edilberto Pava Ceballos..

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios