Solicitan recuperación de vía en vereda El Águila

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad de la vereda El Águila, en zona rural de Cajamarca, denunció el peligro latente que sufren los niños que a diario recorren la ruta hacia la Institución Educativa La Leona, en la vereda El Cajón.

En el camino que se recorre por esta vereda, la comunidad denuncia se pueden apreciar grandes precipicios que conducen al río y no tienen ningún tipo de control, hecho que enciende las alarmas en los residentes de esta zona rural de Cajamarca, pues temen se produzca algún tipo de deslizamiento en el instante justo en que algún habitante de la zona transite por allí.

Según el denunciante, esta es una de las vías alternas que tiene la vereda, pero es paso obligado para los estudiantes y además se ha convertido en un recorrido predilecto por los amantes del deporte, sobre todo para los ciclistas que hacen sus entrenamientos en la modalidad de ciclomontañismo en la zona.

“Esta es la vía alterna que tiene la vereda El Águila cuando se tapa la vía, también es la ruta de ciclomontañismo que tienen los turistas, es la ruta que usan los niños que van hacia el colegio La Leona; este barranco tiene una gran altura frente al río y pedimos nos colaboren con este sendero que es muy importante para evitar peligros con los niños”, señaló un habitante del sector.

Residentes de la zona esperan que la Alcaldía del municipio se apersone de esta situación, y haga la correspondiente recuperación o ampliación de la vía, para que las personas que hacen su normal tránsito por la zona no se vean expuestas a la constante remoción de tierra.

“Queremos llamar la atención del alcalde para que arregle la vía alterna de la vereda El Águila, ya que se la está llevando el río, esta vía es muy importante por el alto flujo de estudiantes que pasan por allí.

“Sería bueno arreglarla para que no pase una tragedia y los turistas se sientan más tranquilos visitando nuestro pueblo”, señaló José González, veedor del municipio de Cajamarca.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios