Resguardo Nasa We´sx de Gaitania firmará acuerdo para conservación de áreas naturales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Parques Nacionales Naturales y el Resguardo Nasa We´sx de Gaitania firmarán la suscripción de los acuerdos resultado del proceso de actualización del Régimen Especial de Manejo,REM.

Este es un proceso que evidencia la revitalización de los espacios de diálogo y de concertación que buscan contribuir a la conservación del bosque alto andino y del páramo de Santo Domingo, resaltando la importancia que tiene el recurso hídrico para el municipio y la región del sur del Tolima, así como aportar a la pervivencia de la cultura Nasa.

El Régimen Especial de Manejo está definido como el conjunto de reglas y procedimientos que, articulados y armonizados entre sí, son concertados entre Parques Nacionales Naturales y las autoridades tradicionales indígenas para coordinar la función pública de la conservación de dichas áreas.

Cabe recordar que el primer Régimen se firmó en el 2010, pero dadas las transformaciones del territorio y de quienes están presentes en él, durante los últimos 3 años se ha actualizado la información que da cuenta de estos procesos históricos y ha proyectado el quehacer en forma conjunta durante los próximos 10 años.

La firma del acuerdo será el lunes 17 de diciembre en Ibagué.

Credito
CON INFORMACIÓN DE PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

Comentarios