Incautan gasolina en estación de Venadillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En días pasados un procedimiento de revista a las Estaciones de Servicios por parte del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía nacional dentro de los planes y controles que adelanta, dejó la incautación preventiva de 571 galones de hidrocarburos en el casco urbano de Venadillo, debido a que se encontraron varios inconsistencias en la comercialización del producto.

El hecho se derivó porque a pesar de que la gasolina es óptima y legal para su comercialización, en una estación ubicada en el barrio Centro, no le estaría comprando el hidrocarburo a Ecopetrol, sino a otra estación de servicio, proceso que no va acorde con la reglamentación, tampoco tenía los seguros contractuales, ni las pólizas del servicio de comercialización.

Todas estas inconsistencias generaron que se adelantara una suspensión temporal del servicio hasta que se cumplan con los requisitos de ley.

En este tema, cabe precisar que las estaciones pueden adquirir los hidrocarburos en los lugares que se consideren, siempre y cuando los proveedores estén autorizados por Ecopetrol.

Tras el hecho surgió el rumor que familiares del alcalde Ilber Beltrán y él mismo, eran los propietarios de la estación, cuestionamiento que fue desmentido por el mandatario.

“Nosotros somos desconocedores del tema, aquí soy dueño de bombas, de edificios de transportes, (rumores) de algunos líderes que manejan el municipio, ya estamos en campaña y entonces es la forma de difamar y hacerle daño a la comunidad”, dijo Beltrán.

En cuanto al caso que dejó la incautación, el burgomaestre expresó que “lo único que puedo decir sobre ese tema es la legalidad del combustible, la bomba Los Pinos le estaba suministrando a ellos.

“Lo que le están solicitando es la documentación para la comercialización, pero lo que sé, es que el combustible no es robado ni nada, solo le falta de documentación”.

 

Dato

El caso fue remitido mediante oficio al Ministerio de Minas y Energía para que adelante la investigación. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios