Estudiantes de la UT concluirán el semestre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras adelantar una sesión extraordinaria del Consejo Académico en la Universidad del Tolima, se decidió establecer un nuevo calendario académico para finalizar el semestre B de 2018.

Según el rector Ómar Mejía, luego de la Asamblea General el jueves con los estudiantes y docentes, el Consejo aprobó ocho semanas de clases.

“También se acordó que se iba a someter a consideración del Consejo Superior la habilitación de la plataforma y la ampliación del término para que los estudiantes puedan hacer la cancelación de materias”.

Otro de los compromisos, es que se enviará un instructivo a los profesores para que se adelanten los encuadres pedagógicos de todas las materias, “que incluyan la recuperación de tiempo, clases, asignaturas, contenidos y evaluaciones que haya que hacer durante esas ocho semanas”, precisó Mejía.

De la misma forma, se garantiza el servicio de bienestar universitario, las prácticas pedagógicas y verificar la situación de continuidad de la vinculación de los profesores catedráticos para finalizar el semestre B de 2018.

De otra parte, voceros de los estudiantes contaron que tras una reunión de ocho horas se apoyó la propuesta de regresar a clases el lunes 21 de enero, asimismo, que se mantendrán en asamblea escalonada y también participarán en días de movilización.

La idea es que finalice el 15 de marzo, en esta fecha se darán cerca de dos semanas para adelantar los trámites respectivos de matrícula del semestre A de 2019.

En cuanto a los acuerdos que se firmaron con el Gobierno nacional, los estudiantes de la Universidad del Tolima decidieron aceptarlo, pues existen diferentes garantías.

Sobre este punto, el rector Mejía comentó que hay que hacer un seguimiento continuo.

“No solamente por parte de los estudiantes, los profesores, sino, también, por parte del rector de la Universidad”, precisó el directivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios