En actualización del Pbot de Mariquita hay dudas de expansión sobre Balcones del Prado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde ad hoc de Mariquita, Esteban Trujillo, para el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, Pbot, contó que ya se tiene claridad en la proyección de la población, por lo que ahora se está a la espera de sostener una reunión con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, para adelantar una concertación con Cortolima.

Una vez se dialogue con la entidad ambiental, se entrará a “definir todos los perímetros urbanos en los que vamos a hacer expansión y también en el suelo de expansión que se va a desarrollar, que son los temas álgidos”, explicó Trujillo.

Las dudas de expansión estaban sobre terrenos ubicados en zona de riesgo, de vocación agrícola o en aquellos que no cumplen con los perímetros de servicios públicos.

El mandatario ad hoc comentó que la comunidad hizo peticiones para que se incluyera dentro del perímetro urbano algunos predios en específico, entre ellos, el polémico Balcones del Prado.

“Ese es uno de los puntos que estamos revisando, esperando que la Sociedad Colombiana nos entregue información detallada definida para poder hacer la socialización ante Cortolima.

“No tenemos claridad, porque ese predio es uno de los que tiene inconvenientes de perímetro de servicios, porque la altura del predio es superior a la del actual alcantarillado urbano”, explicó el funcionario.

Agregó, que debido a las condiciones del predio se pueden adelantar trabajos de alcantarillado, “se podría hacer, pero son otras alternativas de construcción que se pueden complicar, por lo que estamos haciendo evaluaciones”.

Pero las dificultades de altura con respecto al alcantarillado también estarían en otros terrenos aledaños a Balcones de Prado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios