Critican obra en I.E. de Anaime por acabados irregulares en infraestructura

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El concejal Camilo Padilla, denunció una situación con la remodelación de la Institución Educativa Anaime en Cajamarca ya que al parecer, luego de una intervención de más de $20 millones que pretendía mejorar las instalaciones de dicho claustro educativo, se hubiese entregado su mantenimiento en condiciones irregulares.

“La Institución Educativa Anaime manifestó su preocupación e inconformidad por la ejecución de un proyecto para mejorar la planta física de la escuela, lo que se hizo fue afectar la infraestructura y los muebles”, indicó el Concejal.

Es que según señala Padilla, las paredes de esta institución quedaron mal pintadas y elementos como muebles, guardaescobas, ventanas y pisos, sin el mayor de los cuidados habrían quedado manchados.

“Lo que se hizo fue una ‘chambonada’, por más de $20 millones, la comunidad está inconforme con la situación; es el llamado al Alcalde para que mire cuáles son los contratistas a los que les están dando este tipo de responsabilidades y segundo, a quienes son los supervisores de los contratos en este caso el Secretario de Planeación, para que no reciba este tipo de obras que están causando perjuicios a las comunidades”, manifestó el Concejal.

 

Obras culminadas

Por su parte Juan Pablo Peralta, secretario de Planeación de Cajamarca, salió al paso a las declaraciones del Concejal de quien dijo falta a la verdad y es poco serio en sus apreciaciones, sostuvo que el contrato se desarrolló en diciembre en esta institución y se habría culminado de manera satisfactoria.

Asimismo, afirmó que los hechos a los que se hace referencia corresponden al periodo de transición de la obra donde afirmó el Secretario, es obvio que exista desorden.

“En el desarrollo de la obra, es de entender que obviamente hay desorden y manchones, también va a haber polvo y escombros, es lo normal en toda obra; hoy podemos dar fe de que está funcionando la sede educativa y la obra fue recibida a satisfacción, estas calumnias pretenden generar un malestar a la comunidad”, indicó Peralta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios