A audiencia Alcalde de Mariquita por caso Espuma

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón, fue citado por el juzgado Primero Promiscuo municipal de Mariquita a una audiencia de formulación de imputación de cargos por el presunto delito de prevaricato por acción; la información que fue divulgada por un medio local, indica que el llamado se hace tras una investigación que adelanta la fiscalía 48 seccional de Honda.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el mandatario contó que luego de expedir el decreto 072 en 2017, para la recuperación de la infraestructura de la empresa de servicios públicos, la entidad Espuma S.A. E.S.P. puso la queja ante la Procuraduría Provincial de Honda, la cual compulsó copias a la Fiscalía bajo el posible cargo de prevaricato por acción.

Y que dicha audiencia será el 20 de marzo a las 10 a.m. en Mariquita.

Al preguntar a Galindo Rincón si está tranquilo en este proceso, respondió que en 2016 creó un grupo jurídico conformado por exmagistrados para asesorarse en el tema; igualmente, consultó a varias empresas de servicios públicos del país.

“Así fue como reunimos todos los argumentos y desde luego con cimientos importantes que nos dice la ley y la norma, construimos el decreto 072. Lo hacemos con la intención de devolverle al municipio la empresa de servicios públicos”, precisó.

El Alcalde recordó que el Municipio terminó la sociedad que tenía con la empresa en 2010, “a pesar de eso, ellos siguen administrando los servicios públicos en Mariquita”.

En cuanto al decreto, dijo que hoy está vigente a pesar de que fue tutelado cinco veces y que actualmente es revisado por el Tribunal Administrativo de Ibagué, “dos veces el contencioso administrativo ha dicho que el decreto goza de toda legalidad”, tanto así que a pesar de que Galindo Rincón fue apartado del proceso, en la actualidad hay un alcalde ad hoc para que lo revise y si considera lo ejecute.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios