Derrumbe registrado en Piedras generó daños en zona turística

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad de Piedras reportó un deslizamiento de tierra en el balneario conocido como La Fragua, sector turístico de esta población.

El hecho que ocurrió hacia las 2:45 de la tarde derrumbó una de las estaciones que tiene el Ideam para monitorear el río Opia, asimismo, habría afectado a varias especies del lugar.

Uno de los habitantes expresó que afortunadamente la emergencia se registró en un día ordinario, pues los fines de semana y festivos esta zona es altamente concurrida, ya que está ubicada al lado del balneario Caracolí, específicamente a 10 minutos del casco urbano.

Mientras que otro comentó, que el hecho ocurrió justo dos horas después de haber sentido un temblor, el cual tuvo como epicentro, según el Servicio Geológico Colombiano, Los Santos en Santander y que alcanzó una magnitud local de 4 en la Escala de Richter.

“Los piedrunos estamos preocupados por el puente que da paso a la vereda Caimito y a las zonas agrícolas, por lo que esperamos que la Administración municipal tome medias inmediatas”, dijo el habitante.

La inquietud se deriva porque el derrumbe se registró en zona aledaña a dicha conexión vial.

Hasta ayer en la tarde se desconocía algún pronunciamiento de las autoridades municipales y departamentales sobre este hecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios