Creciente súbita del río Luisa genera alerta preventiva en Guamo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Sobre las 5:30 de la madrugada de este viernes, la Central de Comunicaciones Alfa 4 de Gestión del Riesgo Departamental emitió una alerta temprana de carácter preventivo relacionado con una creciente súbita del río Luisa y que se prevé baje con mayor intensidad por Guamo.

Según lo informado, la creciente se originó desde Valle de San Juan, y mientras transita aguas abajo, puede tomar más altura el caudal, debido también, a las lluvias que la acompañan. Desde la Oficina de Gestión de Riesgo de Guamo informaron la novedad.

“Inmediatamente nos llega la información nos contactamos con habitantes aledaños a la cuenca, quienes nos informan que efectivamente hay una creciente fuerte. Pero queremos hacer claridad que no registra grandes dimensiones, sino que avisamos a la comunidad para evitar riesgos.

“Se espera que entre las 9:30 y 11 de la mañana, estará la onda de crecida por Guamo, por lo que el llamado es para evitar que las personas se lancen al río a sacar la leña que baja, y a los padres, que tengan cuidado con sus hijos”,

Finalmente, la oficina municipal indicó que la idea no es generar pánico, y mucho menos crear cadenas falsas por redes sociales, sino que la gente esté alerta y tomen las medidas de seguridad para esta temporada invernal.

Comentarios