Usuarios de Medimás adelantarán plantón nacional este jueves

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los usuarios de la EPS están organizando una protesta pacífica con el propósito de visibilizar los problemas que se derivaron tras el anuncio del cierre de la entidad, hecho que está dejando en un ‘limbo’ a los pacientes.

Deyanira Sánchez Cuéllar, directora de la Fundación Fe Vivir apoyo a las mujeres con cáncer, contó que conoce varios casos en donde se suspendió los tratamientos y las quimioterapias, “llevan dos meses sin recibirla, hay unos que necesitan urgentemente cirugía y tampoco la han autorizado, es un deterioro en la salud y bienestar de los usuarios de Medimás”.

Teniendo en cuenta que estas son situaciones que se replican en diferentes regiones del país, diferentes organizaciones encargadas dedicadas a entregar apoyo se unieron a través de Pacientes Colombia para convocar un plantón nacional este jueves 30 de mayo a las 3 de la tarde, que en el caso de Ibagué será en la sede principal de la EPS ubicada en la esquina de la calle 29 con carrera Quinta.

Es una “jornada pacífica no es una marcha, pero queremos visibilizar los problemas, que nos escuchen porque no hay una solución en el camino para el problema de falta de atención, ya es una calamidad humanitaria”.

Y es que la situación es tal, que diferentes IPS de la ciudad empezaron a suspender los servicios a los usuarios de Medimás, otra de las quejas es que algunos han intentando cambiarse de EPS pero los ponen muchas “trabas” contó Sánchez Cuéllar.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios