Secretaría de Salud evalúa aplicación de plan de contingencia en hospitales

TOMADA DE SECRETARÍA DE SALUD - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud del Tolima adelantó una visita de verificación a varios hospitales de la red para revisar si se está cumpliendo con el plan de contingencia por alerta amarilla en el marco del 47° Festival Folclórico Colombiano y el periodo de vacaciones de mitad de año.

La jefe de esta cartera, Sandra Liliana Torres, explicó que el objetivo era comprobar si el plan que los centros hospitalarios remitieron a su despacho, fue socializado con los funcionarios o simplemente quedó en el papel.

“Hay unos hospitales de primer nivel que desafortunadamente no cumplen con nada, nos preocupan mucho, siendo entidades (ubicadas) donde van a desarrollar fiestas y donde va a haber mucha afluencia de turistas y no tienen la respuesta para poder darle la atención que se merece un usuario”.

Esta primera jornada de visitas se hizo en Chaparral, Ortega, Coyaima, Natagaima, Guamo, Espinal, Melgar y el centro de salud de Chicoral, según Torres los de segundo nivel están preparados y los funcionarios tienen conocimiento del plan de contingencia como el San Rafael del Espinal.

La idea es llegar a todos los municipios del sur y a la red de mediana complejidad. De otra parte, la funcionaria recordó que se entrará a dar apoyo en Ibagué durante las diferentes actividades y se estará haciendo monitoreo durante las 24 horas a los municipios a través del Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias, Cruet.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios