Gobernación del Tolima destinó más de $8 mil millones para apoyar a deportistas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Durante los últimos cinco días, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, emprendió una maratónica jornada que incluyó entrega de obras, firmas de convenios, anuncio de proyectos y visitas relámpago a varias poblaciones.

Entre esa agenda estuvo la firma de un convenio con Indeportes por $8 mil 200 millones, recursos que serán destinados a apoyar a 400 deportistas en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se harán este año.

En medio de los discursos, la representante Adriana Magaly Matiz, además de elogiar la gestión del mandatario seccional, también lo hizo con el exgerente de Indeportes, Gerardo Yepes y actual aspirante a la Asamblea.

“No puedo pasar sin hacerle un reconocimiento a ese hombre que hizo una gran gestión por el deporte en el Tolima como lo fue el doctor Gerardo Yepes, sin duda alguna”.

El hecho llamó la atención, pues fue entendido por varios de los asistentes como un mensaje político a favor del candidato conservador en pleno evento oficial ante la presencia de deportistas y presidentes de liga.

 

¿Cómo será el apoyo?

De otra parte, según el gerente del Instituto, Álvaro Sandoval, el dinero del convenio se invertirá en alojamiento de cinco estrellas para los deportistas, transporte, alimentación, entre otros gastos.

Asimismo, tendrán un incentivo de “16 millones de pesos para quienes obtengan medalla de oro”, anunció el funcionario.

Mientras que Barreto Quiroga expresó que el trabajo hecho en este campo se hace para que “los niños, jóvenes y adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”.

Finalmente, otro de los compromisos es que la implementación deportiva para las respectivas competencias será entregada en octubre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios