Haciendas estarían disminuyendo el suministro de agua en Valle de San Juan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla, hizo un llamado a la comprensión por el suministro de agua que llega a su Municipio, el cual se estaría viendo afectado por la captación irregular de cinco predios.

Según denunció el mandatario, las haciendas por donde pasa el tubo madre y que lleva el suministro al casco urbano, tiene conexiones irregulares con el fin de disponer del recurso en temas ganaderos, distribuyendo el agua para más de 2 mil cabezas de ganado con mangueras, acción que baja notoriamente la presión del líquido.

“Hablamos de 2 mil o 2 mil 500 cabezas de ganado que se nos están tomando el agua del tubo madre, constantemente estamos desconectándolos porque ustedes saben que una vaca se toma 40 litros de agua diarios, es mucho y no es para ese consumo”, indicó el mandatario.

 

Nuevo acueducto

El mandatario aseguró que ha tenido diferentes conversaciones con los propietarios, no obstante, la respuesta es que ellos tienen derecho, al pasar por su terreno la red de distribución, por lo que aseguró que la única solución es el nuevo acueducto que se va a establecer.

Para estas obras se tiene como objeto que se realice la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal para el que está dispuesta una inversión de $7 mil 414 millones en un periodo de ejecución de ocho meses.

Hasta el 8 de agosto está previsto se conozcan los oferentes de esta licitación, la cual se pretende adjudicar el próximo 26 de agosto.

 

Dato

Las obras de optimización del acueducto tendrán una inversión de más de $7 mil millones. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios