Nos tocó una tarea dura para reducir el clientelismo en la U. del Tolima: Barreto

TOMADA DEL TWITTER DE ÓSCAR BARRETO - EL NUEVO DÍA
Durante la rendición de cuentas Barreto calificó como positiva su gestión con la UT. Además anunció la recuperación total en la vía al Cañón del Combeima y ratificó su compromiso con el hospital Federico Lleras.

En horas de la mañana se cumplió en Ibagué la rendición de cuentas del gobernador Óscar Barreto, quien aseguró con "certeza y tranquilidad que su calificación (de gobierno) es positiva".

El mandatario seccional señaló que a lo primero que 'le puso el ojo' antes de asumir el cargo fue a la Universidad del Tolima, por lo que destacó que llevó a cabo lo que nadie había hecho en 60 años: "Aumentamos en este gobierno en el 147 por ciento las transferencias para la U. del Tolima (...) Ojalá el próximo gobierno lo haga porque la academia necesita más recursos".

Además "La universidad la clientelizaron, la usaron para política. Se tiraron la UT a punta de clientelismo (...). Tarea dura nos tocó para que hiciéramos una reducción del clientelismo en la U. del Tolima", manifestó.

 

Otros temas

De otro lado, para nadie es un secreto la afinidad de Barrero con el Cañón del Combeima y sus veredas aledañas, lo cual destacó y anunció que destinará 15 mil millones de pesos para la recuperación de la totalidad del Cañón.

También ratificó su compromiso con el hospital Federico Lleras, que recibirá el próximo 2 de agosto, pero hizo una salvedad al Superintendente de Salud, con quien sostendrá una reunión antes de esa fecha.

"El hospital es posible si el Superintendente y el Ministro de Salud se me comprometen a seguir haciendo la tarea hasta hora para que las EPS privadas le paguen al Federico Lleras. Si no lo hacen el hospital se va a bloquear en un mes", recalcó.

Noticia en desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios