Se desarrolla en Ibagué audiencia pública contra la trata de personas y explotación sexual

EL NUEVO DÍA
El evento, que es convocado por la Procuraduría General de la Nación con el apoyo de la Universidad del Tolima y Unicef, pretende concientizar a la sociedad civil sobre este flagelo.

El Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima es el epicentro de la VII audiencia pública contra la trata de personas y explotación sexual para el capítulo Tolima - Cundinamarca.

Entre los asistentes destaca la presencia de la periodista Jineth Bedoya, el gobernador de Boyacá, Jorge Emilio Rey, el secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo; el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; la Procuraduría Regional, Icbf, entre otros.

"Es un flagelo que busca que todas las fuerzas vivas de la sociedad civil se sensibilicen frente a la explotación sexual", destacó Daniel Medina, director de cobertura educativa en el Tolima.

En la audiencia se reconoció que este flagelo ha sido identificado en Ibagué, Medellín, Cartagena y Bogotá, sobretodo en las vías que conectan con dichas ciudades.

"Uno de los casos que incide en que los niños dejen las aulas es la falta de oportunidades y esas oportunidades malogradas tiene que ver en algunos casos con la explotación sexual (...). A nivel mundial Colombia es el segundo país que más vulnera los derechos de los niños", explicó Medina.

El evento se extenderá hasta horas de la tarde.

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios