Hoy inician las obras del puente que unirá a Coello y San Luis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes, informó que hoy iniciarán las obras para la construcción del puente vehicular sobre el río Coello y que comunicará al municipio de San Luis con Coello.

Mediante el acto administrativo 0538 del 8 de octubre de 2019 se adjudicó al consorcio Puentes Tolima 97 el contrato por más de 7 mil millones de pesos para dicha construcción.

“Este puente será un medio importante para dinamizar la economía y promover el turismo en este sector, en donde se transformará la movilidad en beneficio de Coello, San Luis, Valle de San Juan y el Cenop de la Policía”, indicó la secretaria de Infraestructura.

Según la funcionaria, la actual administración departamental dejará la construcción iniciada y con los recursos asegurados para su terminación.

“Es una obra que el sector necesitaba para poder realizar una conexión interna con los otros municipios. El puente contará con una estructura metálica con todas las exigencias técnicas para la realización de este tipo de obras”, afirmó Diana Cifuentes.

La inversión incluye la interventoría técnica, financiera, administrativa y ambiental del proyecto de construcción del puente vehicular metálico sobre el río Coello.

La ejecución del proyecto será realizada por el Consorcio Puente Coello 2019.

“Le apostamos al desarrollo integral a través de obras de infraestructura vial para conectar zonas del departamento que poseen atractivos turísticos y que sean productivas en sectores como la agricultura y la ganadería”, finalizó la secretaria de Infraestructura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios